Una de las películas más recordadas de Brandon Lee es El Cuervo. La película se estrenó en 1994 y adaptó el cómic de 1989 de James O’Barr. La cinta dirigida por Alex Proyas tiene una trágica historia.
Marcada por una muerte y además problemas en el set, es que tras 30 años desde el lanzamiento de la película original es que este 2024 se estrena un nuevo remake que promete convertirse también en un éxito.
Con una trágica historia
El Cuervo ha estado marcada por la tragedia desde un principio. Y es que el creador del cómic, James O’Barr creo la historia luego de haber perdido a su esposa en un accidente luego de ser atropellada por un conductor ebrio.
Es gracias al éxito del cómic que no se tardó nada en hacer una adaptación a una película, la que, en 1994, es protagonizada por Brandon Lee.
Esta misma también tuvo como protagonista la tragedia y es que al casi terminar las grabaciones de la cinta es que su protagonista, murió luego de que un arma de utilería que estaba mal cargada fuera disparada. Lee en esos tiempos tenía solo 28 años y no logró nunca ver su último trabajo y el que lo llevó a la fama.
Debido a que ya estaba finalizando el rodaje, es que se pudo sacar la película adelante y estrenarse en cines, convirtiéndose en un gran éxito y siendo uno de los grandes legados del actor.
Tras esta, varias otras adaptaciones se sumaron al cine, pero ninguna logró tener un gran éxito como la primera.
Hasta ahora, que este 2024 se estrena un nuevo remake de la película que tiene a Bill Skarsgård como Eric Draven o El Cuervo, aquel que volvió a la vida luego de una trágica muerte, que tuvo junto con su novia, para cobrar venganza. Junto a él se encuentra FKA Twigs como Shelly Webster, quien muere asesinada tras ser testigo de un crimen.
La cinta, que desde ya promete, ha tenido rigurosas precauciones para evitar accidentes en su plató y llegará a los cines este 22 de agosto.