El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sorprendió esta semana a todos con un anuncio sobre el próximo Mundial 2026, revelando un cambio histórico que cambiará la historia de la cita planetaria.
Durante una conferencia el pasado miércoles, mientras compartía detalles sobre el torneo que se llevará a cabo en Norteamérica —con Estados Unidos, México y Canadá como países anfitriones—, Infantino confirmó que, por primera vez, la final contará con un espectáculo de medio tiempo.
Y en la misma línea reveló la inesperada participación de una exitosa banda, lo cual entregó las primeras pistas sobre quién podría subirse al escenario a dar el puntapié a esta nueva etapa del mundial en la final programada para el 19 de julio de 2026 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
La banda que podría inaugurar el show de medio tiempo en los mundiales
Recientemente, el presidente de la FIFA anunció que están colaborando con Coldplay, banda inglesa quienes han brillado en el famoso halftime show del Super Bowl, para la producción de este gran evento.
A pesar de que no ha sido confirmada su participación como los protagonistas del halftime, su participación en el evento si encendió las alarmas sobre la probabilidad de que así sea.
“Este será un momento histórico para la Copa Mundial de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Desde el inicio de los mundiales en 1930, nunca se ha llevado a cabo un espectáculo de medio tiempo. No obstante, algunos artistas han participado en las ceremonias previas a la final del torneo, interpretando los himnos oficiales del campeonato.
Ejemplos icónicos incluyen a Ricky Martin en Francia 98, Shakira en Sudáfrica 2010, Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte en Brasil 2014, y Jung Kook durante Qatar 2022.