La edición 2025 del Festival de Olmué ya tiene definidos a sus conductores: María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, los presentadores del matinal “Buenos días a todos”. Ambos animarán el escenario de El Patagual los días 16, 17, 18 y 19 de enero de 2025.
María Luisa tiene un lazo especial con este certamen, ya que lo condujo en 2011 y 2012, además de haber sido jurado en la versión 2024. Así, regresa al evento tras 12 años, sumando la experiencia de haber liderado las últimas cuatro ediciones del Festival de Viña del Mar.
¿Quién es el primer artista confirmado para el Festival del Huaso de Olmué?
Diego Torres, el intérprete de “Color Esperanza” y “Tratar de estar mejor” ha participado en diversas ocasiones en el Festival de Viña del Mar, pero en 2025 debutará en el escenario de El Patagual, donde compartirá con el público sus grandes éxitos y presentará su décimo y más reciente álbum, titulado “Mejor que Ayer”.
María Luis y Eduardo son los nuevos conductores del espacio
Sobre su regreso al festival, María Luisa Godoy señaló: “Fue el primer festival que animé en mi carrera, por lo que tengo recuerdos tan lindos y significativos de esa experiencia. Fueron momentos preciosos y tuve la suerte de conducir el festival dos años consecutivos”.
“Además, me encanta conducir festivales porque te permiten una conexión única con el público, y el Festival de Olmué genera un ambiente acogedor, es como estar en casa, donde vas encontrándote con la gente en cada rincón. En ese sentido me llena de alegría volver a ese escenario, y hacerlo junto a mi gran amigo Eduardo Fuentes.”, expresó.
Por su parte Fuentes destacó que “María Luisa es muy querida por la gente por su autenticidad y sencillez. Estoy seguro de que su regreso al Festival del Huaso de Olmué será muy bien recibido”.
El animador reveló su alegría a ser parte del Festival. “Es el principal escenario del folclore en nuestro país y uno de los Festivales más importantes de Chile, así que desde ese punto de vista creo que para cualquier artista y cualquier conductor, estar en Olmué constituye en sí mismo un gran logro y desafío, pero también una gran alegría.”, afirma.