Causó polémica en la previa y mucho, esto no solo por poner un show en el entretiempo, sino por la duración de este. Shakira finalmente se presentó con su pequeño concierto en Miami en la final de la Copa América.
La colombiana había sido anunciada en un show único en el futbol, saliendo por primera vez no en la ceremonia de inicio del partido, sino durante el descanso de los equipos tal como en el Super Bowl.
Con una producción con un grupo de baile y cantando sus más nuevos éxitos, la colombiana le dio algo de ritmo a un entretiempo que venía de un emocionante 0-0 entre argentinos y colombianos.
¿Cómo fue el show de Shakira?
La colombiana salió a eso de las 22:20 horas; considerando todo el retraso de la final por los incidentes en el inicio tras la avalancha de personas sin entradas que ingresaron al estadio.
Con Hips Dont’ Lie; uno de los hits en inglés de Shakira más clasicos de su carrera, comenzó con harto ritmo en un pequeño escenario en uno de los costados de la cancha del Hard Rock.
Con un pequeño cuerpo de baile, la colombiana lanzó sus mejores y más sensuales movimientos, para luego darle dos saludos a los colombianos del estado y uno a los argentinos, con algunas pifias ante la gran cantidad de hinchas cafetaleros.
Luego la artista cantó el tema Te Felicito, que tiene junto a Raw Alejandro y con unos bailarines bastante tecnos. Para luego en su tercera canción interpretar TQG que tiene con Karol G. Aunque Karol también estaba en el estadio tras interpretar el himno colombiano, no apareció en el show.
Por último, Shakira cerró con Puntería de su último álbum y agradeció a los hinchas que la vieron en vivo en el Hard Rock.
Bailes que llamaron la atención en el show, pero nada como las imágenes falsas que se mostraron en la cancha en la transmisión televisiva con una técnica que se usa llamada fake out of home; creando objetos brillantes emulando al Super Bowl; claro que en el futbol americano todo es real.
Interesante el show de la colombiana que duró casi 10 minutos y que deja comentarios divididos no por la presentación misma, sino por la polémica que causó que se presentara en medio del partido.