Los sindicatos involucrados habían advertido que la medida era inminente y ahora la decisión se hizo realidad: los trabajadores de Mega votaron por una huelga que se concretará justo en la previa a las transmisiones especiales por el Plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

Esto se da después de que fallaron las negociaciones colectivas con la empresa, porque los miembros del sindicato decidieron rechazar el último set demedidas que entregó el canal privado.

Ante este panorama, entre las 278 personas integrantes del sindicato SIMI:142 votaron a favorde la huelga, 103 en contra y 33 no votaron.

La medida de presión se activará a primera hora de este viernes, según informó el mismo organismo a través de redes sociales.

En elDepartamento de Prensa existe otro sindicato independiente, pero hay varios trabajadores de esa área, entre sonidistas, iluminación y camarógrafos que se sumarán a la huelga legal.

La preocupación es evidente en el canal dada la contingencia que se vivirá este fin de semana, pero en la señal aseguran que se han establecido medidas de emergencia para lidiar con la transmisión del domingo, con reemplazos para las posiciones que se vean afectadas.

Según informó Cooperativa,Megadeberá volver a negociar con los trabajadores, quienes ya rechazaron medidas como un bono de 600 mil pesos líquidos para los socios del sindicato que presten funciones de forma directa y permanente al Departamento de Prensa, entre otras ofertas.