Un reporte publicado el fin de semana por el Diario Financiero asegura que la imagen antes sólida y cercana de Tonka Tomicic se ha ido a pique, elevando los niveles de rechazo entre la audiencia sostenidamente desde fines de 2019, sobre todo tras la revuelta social.

Los detalles de la supuesta evaluación que se ha hecho de Tomicic vinieron incluidas en la publicación bautizada como “Max Luksic, en busca de sintonía en Canal 13”, un examen a los movimientos que esta haciendo el mandamás de la señal para mejorar la situación de la empresa.

De acuerdo con el reporte, en el aparado sobre la animadora de Bienvenidos, el periódico indica que “entre sus valoraciones estaba ser ‘cercana’, ‘independiente’ y tener un muy bajo rechazo. Sin embargo, ya antes del estallido social esta apreciación comenzó a disminuir, cuentan personas que han participado en estudios de su imagen“.

Tal afirmación emana principalmente a propósito de dos sucesos que se dieron en la pantalla del canal de Luksic: “cuando se enfrentó con José Miguel Insulza, a quien increpó en el matinal diciéndole si no le daba vergüenza el sueldo que ganaba, cuestión que fue respondida con la misma pregunta por el PS; y luego cuando expulsó del estudio de Bienvenidos a Hermógenes Pérez de Arce. El político ha comentado que tras el hecho el propio Max Luksic lo llamó para pedirle perdón”.

El Diario Financiero recalca que “esto la hizo no solo perder terreno de apoyo, sino además aumentar fuertemente el rechazo y llevó a que tienda Paris -que la tenía de rostro- la bajara al mínimo en las campañas y el 31 de diciembre pasado pusiera fin a su contrato”.

A eso se suma el pobre desempeño en audiencias que ha tenido el matinal Bienvenidos que, a pesar de los múltiples cambios en su estructura, enfoque y combinación de animadores y panelistas, no ha logrado sacar a Canal 13 del tercer o cuarto puesto en el rating de esa franja televisiva.