Las películas de superhéroes están de moda hace años y bien lo sabe Quentin Tarantino, que antes del boom de Marvel Studios con su saga de Avengers, pudo dirigir una película de los cómics creados por Stan Lee.

La película en cuestión y que pudo darle vida Tarantino era Luke Cage, que hace un par de años fue realizada como serie en solitarioen Netflix, como parte de la idea de reunir a Los Defensores, que sumó a Jessica Jones, Iron Fist y Daredevil.

Pero el director deKill Bill quiso llevarla a la pantalla grande y hasta tenía a su protagonista: Laurence Fishburne. El actor afroamericano y conocido por su participación en Matrix,era perfecto para el papel según Tarantino.

“Hubo un tiempo, antes de que saliera todo esto de Marvel. Fue después deReservoir Dogs, fue antes dePulp Fiction, y había pensado en hacer Luke Cage. Al crecer, era un gran coleccionista de cómics, y mis dos [cómics] favoritos eranLuke Cage: Hero for Hire, más tardeLuke Cage: Power ManyShang-Chi: Master of Kung Fu“, reveló el director en un podcast3 Girls, 1 Keith.

¿Te imaginas a “Morfeo” como Luke Cage?

Pero la idea no avanzó y la culpa fue de los amigos de Tarantino: “Lo que realmente me disuadió de hacerlo fue que mis amigos geek de los cómics me convencieron de no hacerlo. Porque tenía la idea de que Fishburne sería la persona perfecta para interpretar a Luke Cage”.

El ganador del Oscar agregó que “pero todos mis amigos decían: ‘No, no, no, hombre, tiene que ser Wesley Snipes (actor que luego protagonizaría Blade)’. Y yo digo: ‘Mira, me gusta Wesley Snipes, pero quiero decir, Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Quiero decir creo que Fish es el hombre“.

Finalmente los amigos de Tarantino lo convencieron, ya que Fishburne tendría que ponerse en forma para hacer de Luke Cage, lo que finalmente desmotivó al director.

Fishburne luego de varios años se haría con un rol menor en una película de Marvel, interpretando a Bill Foster en Ant Man and The Wasp, mientras que Quentinnunca se acercó al género de Superhéroes. Quizás con mejores amigos, la historia sería distinta.