Hace unos meses la posibilidad era pura especulación. Ahora, la apuesta de traer el reconocido festival Rock in Río a Chile se plantea como un proyecto a paso firme.
Esto, después de que autoridades chilenas relacionadas conseguridad, turismo, deportes y ciudadanía viajaron este viernes a Brasil, país fundador del evento de envergadura internacional y que, sólo pensando en estos días, tiene a Red Hot Chili Peppers, Panic! At The Disco y Nile Rodgers (Chic), Iron Maiden, Slayer, Black Eyed Peas, Muse y King Crimson, entre otros, dentro de su parrilla.
Según La Tercera, los representantes nacionales se trasladaron hasta allá para sostener reuniones con los organizadores, donde se evaluarán los requisitos para que el espectáculo se establezca en Santiago a partir de 2021.
Lo que se tiene en mente es un despliegue de cuatro días, mucho más acotado que la semana durante la que se extiende el festival carioca original. Y para los lugares que servirían para tenerlo en la capital, se barajan dos posibilidades: el Parque O’Higgins -que ya cuenta con la residencia de Lollapalooza-o el Hangares Suricato (ex aeropuerto de Cerrillos).
De cumplirse lo planeado, Santiago se transformaría en la segunda ciudad latinoamericana en contar con Rock in Río y el quinto lugar geográfico en el mundo donde se realizaría. El show también tiene versiones en Las Vegas, Madrid y Lisboa.