La Navidad es una época de sensibilidades y así lo asumieron varios de los programas de la televisión abierta chilena, en especial los matinales. Este miércoles, varios paneles se reunieron en torno a entregar sus versiones de cómo viven la festividad, pero en el de “Bienvenidos” Raquel Argandoña manifestó una pena que la sigue embargando.

“Los hijos piensan que nosotros somos invencibles, que siempre vamos a estar ahí. Y a veces, cuando deciden hacer la llamada, ya no estamos acá”, comentó Argandoña, a propósito de que su hijo Hernán Calderón lleva mucho tiempo alejada de ella y de Kel.

Su declaración fue complementada en duros términos, por lo radical que se ha puesto en su postura frente a ese punto de crisis familiar.

“Yo he conversado con varias mamás que tienen un poco el mismo caso mío y ellas dicen ‘hay dos formas que podrían reunir a la familia. Que tuviera un accidente gravísimo, porque todos se reunirían en el hospital o en la clínica para saber cuán grave es. Y la otra en mi funeral’”, estableció.

“Esos son los dos casos que siempre una madre o una persona que quiere reunir a la familia dice ‘me encantaría que pasara para que, por lo menos, si yo me voy los hermanos se unan y la familia siga’”, lamentó la ahora también conductora de “Sigamos de Largo”, ante sus comovidos compañeros.