Cada 14 de febrero es el día donde más el amor está en el aire, donde las parejas, amigos o familia comparten diferentes panoramas. Pese a que la mayoría conmemora este día no muchos conocen el origen del día de “San Valentín”.

San Valentín, está asociado con el Día de los Enamorados, tiene una historia y cierta relación con el amor de pareja. Cuenta una leyenda que San Valentín, era un sacerdote de la Roma del siglo III, se opuso al rechazo del emperador Claudio II a celebrar matrimonios para tener soldados solteros, con menos ataduras y más eficientes.

El sacerdote, contrario a esta opinión, casaba a parejas de enamorados en secreto por lo que fue arrestado y condenado resultando muerto el 14 de febrero del año 270. Desde ese día se celebra desde hace más de un siglo en los países anglosajones y tiene otras fechas de celebración, diferentes al 14 de febrero, en otros países del globo siendo, no sólo el día de los enamorados, sino también el día de la amistad.

Si no conocías el origen de está ocasión pues ya la conoces, puesto que el sacerdote Valentín fue un defensor del amor hasta el último de sus días.

En la actualidad es común ver como regalos como rosas, chocolates, globos o cartas de amor, hay que tener en consideración que existen diferentes tipos de amor: amistad, familia padres e hij@s, etc…

Uno de los panoramas más comunes es la asistencia a los cines, donde los celebrados disfrutan en compañía de su ser o seres especiales.

Filmes en San Valentín

¿Qué puedo ver en el cine este 14 de febrero?

Para este 14 de febrero en la sala de los cines tienes disponible los siguientes films: Spencer, Corazón de Fuego, Sing 2 ¡Ven y canta de nuevo!, El Callejón de las Almas perdidas, Moonfall, Spider-Man No way home. “Muerte en el Nilo” y “Cásate Conmigo”.

Puedes encontrarlas en Cinemark o Cineplanet