Pasado el primer fin de semana en cartelera, ya se puede hablar con mayor relajo sobre los contenidos que le regaló a los fanáticos el estreno de Black Adam. Pero poniendo de lado al elefante en la habitación, hay un par de cameos que casi pasaron desapercibidos en la nueva película de DC Comics.

La película puso en el mapa cinematográfico al personaje interpretado por Dwayne Johnson, quien a casi 5.000 años de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

La película presentó a otros personajes de la galería DC como Hawkman (Aldis Hodge), Atom Smasher (Noah Centineo), Cyclone (Quintessa Swindell) y a Dr. Fate (Pierce Brosnan).

--- ALERTA DE SPOILER: Si no has visto Black Adam y no quieres conocer detalles de la trama, deja de leer aquí este artículo---

Black Adam | ¿Qué cameos pasaron casi desapercibidos?

Sí, el principal cameo de un personaje DC en la película de The Rock fue Superman. Es ineludible la gran publicidad que ha tenido el personaje, sobre todo después de la confirmación oficial de Henry Cavill sobre su retorno como el Hombre de Acero.

Por otro lado, evidentemente está la siempre impecable aparición de Viola Davis como Amanda Waller, tanto en esa escena post-créditos como también a través de la película, cuando envía a la Justice Society of America a contener a Black Adam.

Black Adam | ¿Qué cameos pasaron casi desapercibidos? (Foto: Warner Bros.)

Pero en la vereda de quienes pasaron más desapercibidos: también tuvo una fugaz aparición nada menos que Djimon Hounsou, quien en 2019 se convirtió en el Mago Shazam para precisamente la película Shazam!, entrega en la que el último superviviente del Consejo de los Magos buscaba a un nuevo Campeón al que otorgar los poderes de los dioses.

Ahora, Black Adam explica por qué el Mago Shazam es un único sobreviviente: básicamente porque Teth-Adam mata a todo el Consejo una vez que intentan someter al antihéroe. Hounsou solo aparece en un par de escenas rápidas para dar un poco de contexto a la historia de Black Adam, pero aún así tuvo su momento replicando el papel.

Black Adam | ¿Qué cameos pasaron casi desapercibidos? (Foto: Warner Bros.)

Además, Waller no es el único personal de Task Force X que aparece en Black Adam, ya que Jennifer Holland también regresa como la agente Emilia Harcourt, en uno de los cameos que ha pasado más desapercibidos hasta el momento, a pesar del gran éxito que tuvo la serie Peacemaker.

La agente Harcourt fue parte del golpe que derribó a Waller y ayudó al grupo de trabajo en The Suicide Squad de Gunn, lo que la llevó a ser castigada por Waller y obligada a cuidar al personaje de John Cena en la serie estrenada por HBO Max.

En tanto, para Black Adam, Harcourt dirige la prisión del black site donde encierran a Teth-Adam. Todo apunta a que esta película es una secuela de Peacemaker, y todo parece apuntar a que Waller perdonó a la agente y le dio un ascenso.