A poco andar de la renovada versión de Pasapalabra, María Jimena Pereyra se alzó como ganadora del primer Rosco, además de la primera famosa en triunfar durante la actual sexta temporada del programa de Chilevisión.

¿Cómo fue el momento en que ganó María Jimena Pereyra?

Fue en el segundo capítulo de la cantante como capitana de equipo, que al llegar a la letra S, con el término "sustrato" (estrato que subyace a otro), la que le dio la victoria a la argentina radicada en Chile.

"Siempre que voy de invitada, lo paso maravilloso, creo que es uno de los programas más entretenidos. Soy fanática, de verlo a diario. Cuando me invitaron a hacer el Rosco, dije que sí inmediatamente, aunque no sabía en qué me metía, y luego comencé con los temores.
Después me fui de vacaciones, estudié un poco, vi los rosco de otras personas para tomar
confianza y ver métodos de poder memorizar, porque soy bastante dispersa", contó la cantante.

La actriz Catalina Olcay y el locutor de radio y panelista de televisión, Daniel Valenzuela, conformaban el equipo de María Jimena; quienes el miércoles superaron al del actor César Sepúlveda, quien alcanzó a estar tres capítulos ganándole a sus contrincantes (Félix Soumastre y Jorge Aedo) y el jueves derrotaron al actor Francisco Pipo Gormaz.

El triunfo también es para la Fundación Excepcionales, cuya misión es acompañar a las personas con Síndrome de Down en su proceso de plena inclusión a la sociedad, y que ahora que se quedará con 8 millones de pesos que le otorgó la cantante.

Junto con eso, Pereyra confesó que "me mentalicé con el hecho de estar representando a una fundación, por eso cuando finalicé el rosco no lo podía creer. No me di cuenta, estaba
concentradísima. Cuando llego a la S, no podía creerlo, acudí a uno de los comodines y la
saqué. Estoy feliz"
.

Pasapalabra: ¡María Jimena Pereyra ganó el Rosco! (Foto: CHV)

¿Qué sigue ahora en Pasapalabra?

María Jimena Pereyra ahora continúa en competencia, aunque representando a otra institución: la Fundación Aspaut, que trabaja en mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del espectro autista (TEA).

Su primer rival a enfrentar será el comediante Mauricio Flores, quien irá en nombre de la Fundación Ganémosle a la calle.