El finalista de MasterChef, Giovanni Cárdenas, pasó por un complejo estado de salud, del cual afortunadamente ya esta saliendo adelante.

El cocinero de 31 años se contagió de coronavirus, motivo por el cual estuvo internado durante algunas semanas y pasó 18 días entubado. En conversación con el diario Las últimas Noticias, el ex participante del programa culinario de Canal 13 habló sobre su estado actual de salud.

“Al menos desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso. Yo creo que unos 15 kilos porque estaba en 100. Soy muy bueno para los asados”, señaló con humor.

Giovanni explicó que su recuperación ha sido lenta y compleja. “Recién el jueves pude dar unos pasos, pero con ayuda de dos enfermeras. Di dos pasos hasta un sillón y me senté”.

De igual manera agregó que ha sido bastante complejo la situación en la que ha estado. “ha sido un proceso de dolor. Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios he podido avanzar en este proceso tan difícil”.

Cárdenas, también se refirió a la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar el contagio de covid. “Esto no es un juego. Es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse, porque todavía hay algunos que no lo entienden”, sentenció.

Su esposa a través de sus redes sociales también ha compartido información sobre el estado de salud de su pareja. Full terapia q la casa lo espera…..Vamos mi amor estamos felices x tu logro tu puedes mucho más..”. señaló tras publicar un video del cocinero realizando una terapia física.