Este jueves 2 de marzo se estrenó Mariachis, la nueva serie mexicana de HBO Max protagonizada por Pedro Fernández, que hará replantear a los televidentes el poder de la música para traer de vuelta los recuerdos.

Mariachis sigue la historia de Rosendo Cuevas, un padre de familia que sufre un repentino y agresivo principio de Alzheimer, que podría arrebatarle más de treinta años de su vida, incluidos aquellos en los que comenzó su pasión por la música.

Además de Fernández, el elenco incluye a Consuelo Duval, Alberto Estrella, Vadhir Derbez, Regina Orozco, Antonio Mauri, Nya de la Rubia, Constanza Andrade, Paco Rueda, Ricardo Polanco, David Caro, José Ángel Bichir, Estefanía Hinojosa y Toño Mauri.

Uno de los elementos más importantes de Mariachis es el homenaje que se realiza a la música vernácula mexicana. Episodio a episodio se remonta a la época del cine de oro mexicano que vio nacer a íconos como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Rio, Javier Solís.

Hoy debutaron los primeros tres capítulos de la serie y cada jueves se estrenaránuevos episodios, solo por HBO Max.

“Traté de prepararme con muchísimo entusiasmo”

Al ser consultado sobre la preparación para este personaje, Fernández explica que tuvo que pasar por un proceso de investigación, compromiso y descubrimiento, lo que sin duda fue un reto para él.

“Traté de prepararme con muchísimo entusiasmo, con mucho cariño (…) Me encontré con que realmente la conexión de la música con todas estas personas (…) tiene mucho que ver, que de alguna u otra manera la música los vuelve o los regresa sino, al 100% la realidad, en una gran parte a la realidad, les trae recuerdos importantes”, sostuvo el actor y cantante.

Asimismo, destacó la posibilidad de trabajar con una plataforma de streaming, algo totalmente nuevo para él. “Estoy contento de trabajar con jóvenes tan talentosos y con muchas personas, que -aunque no son jóvenes- también son muy talentosos y que están dentro de esta historia mostrando su calidad y su trabajo. Yo estoy feliz, feliz realmente muy contento de ser parte de este proyecto”, aseguró.

Visita a Chile

Pedro Fernández también se refirió a su última visita a Chile hace solo unas semanas, cuando se presentó en concierto en el Movistar Arena. “Maravilloso, maravilloso. Un beso grande a todas la chilenas, a mis fans que son las más hermosas del mundo. La verdad es que ha sido un viaje extraordinario, un viaje emotivo”, destacó el artista.

“Ha sido un concierto grandioso, espectacular, lleno de emociones, de alegría, de todo. Estoy muy contento, muy agradecido, sabe el público chileno que lo llevo siempre en el corazón, que les tengo un amor inmenso y un agradecimiento igual de inmenso”, concluyó.