La primera caída en el Festival del Huaso de Olmué fue Nathalie Nicloux. La comediante vivió un incómodo momento al presentar una rutina que no logró cautivar al público del Patagual y menos a quienes veía el espectáculo a través de la televisión.
¿Cómo le fue a Nathalie Nicloux en Olmué 2023?
La ex integrante de El Club de la Comedia partió nerviosa y confesando sus sensaciones de inseguridad abriendo su presentación. Lamentablemente, el eterno problema de las luces frontales del escenario que encandilan al público de las galerías tampoco la ayudó.
Los reclamos por la iluminación la interrumpieron en varias ocasiones y la rutina trastabilló a la par. Cuando parecía que se encaminaba, Nicloux no remataba y el silencio reinaba en el recinto de la Región de Valparaíso.
Nicloux echó mano a unas cuantas tallas políticas que lograron conquistar tibias risas, nunca carcajadas, y algunos generosos aplausos, pero jamás ovaciones.
El recorrido por diversas experiencias que hizo la también actriz se mantuvo firme en lo que pasó durante la pandemia. Recuerdos del encierro, las salidas con permiso, el uso de las mascarillas y cuando salió de ahí, tampoco pudo hilvanar algo coherente que mantuviese al público con ella.
En redes sociales, el termómetro más directo de lo que pasaba en el escenario, se hicieron un festín con Nicloux. Tildarla de “fome” fue lo más suave que se publicó. “Sigan excavando, en algún lugar está el chiste”, decía un meme que evaluaba una rutina que se extendió por cerca de media hora, antes de que la misma artistadecidiera cortarla abruptamente.
Abrupto final
Ya sin recursos a mano, cayó en la repetición de garabatos y luego hizo un intento de juego con el título de la canción Cinco Minutos y Nada Más, de Zúmbale Primo, la esperada agrupación que cerró la noche reventando El Patagual más tarde, pero no hubo caso. El asunto ya estaba saldado y se despidió sin más explicaciones.
Luego, en una desubicada dinámica, como si la humillación de no enganchar con la audiencia no fuese suficiente, los animadores hicieron volver a Nicloux al escenario sólo para entregarle el galardón típico del Festival de Olmué.
“Muchas gracias”, dijo Nicloux antes de partir definitivamente de la tarima, para ir a buscar contención en los brazos de su equipo. Tras bambalinas, se mantuvo abrazada a quienes la acompañaban por largo rato, hizo señas de que estaba bien, pero los ojos rojos y tristes decían lo contrario, según comentaron en la transmisión oficial de radio Bío Bío.