Después de que este jueves Javier Olivares elevara as alertas en redes sociales, tras denunciar un rapto por parte de la Policía en Egipto, su historia tuvo una resolución positiva.
Una vez denunciado el hecho, fue el editor internacional de Canal 13, José Carlos Pérez, en conjunto con el padre del comunicador, quienes se pusieron en contacto con el consulado de Chile en el país africano, ante lo que las autoridades chilenas iniciaron acciones para dar con Olivares.
Una vez encontrado, el corresponsal paraCanal 13, NBC News y Al Jazeerafue trasladado hasta El Cairo para ser deportado a Francia, para posteriormente trasladarse hastaEstados Unidos, donde reside.
Desde el aeropuerto, Olivares envió a la estación de Luksic un video para describir lo que vivió en las últimas jornadas, donde especificó que “fueron días bien duros para mí, para mi familia, principalmente porque sufrí una detención irregular, una detención arbitraria por parte de las autoridades egipcias”.
“Lo único que yo estaba haciendo era caminar por una costanera con una cámara de fotos, un trípode y una mochila. La policía al verme extranjero se me acercó, me pidieron mis documentos.Ahí, me condujeron hacia un cuartel policial, me tuvieron encerrado, me quitaron todo el dinero que tenía. Tenía 800 ($572 mil pesos chilenos) y me quitaron 600 dólares ($429 mil pesos)” añadió.
La pérdida de sus pertenencias no se quedó ahí, según relató Olivares.
“Me quitaron mis equipos, que eran equipos personales. No me permitieron conversar con mi familia, tampoco me permitieron comunicarme con ninguna autoridad, hasta que logré convencer a un policía,y luego de que él me quitara una cantidad de dinero, me pasó mi celular y ahí pude recién hablar con mi papá, y enviar un mail rápido a la embajada en El Cairo“, sostuvo.
Tele13 publicó en su Instagram el registro enviado por el periodista: