Ya están definidas las parejas de las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: México enfrentará a Brasil y el anfitrión Japón se verá las caras ante España. Y fueron los ibéricos los que golearon a primera hora.

Por la llave de los cuartos de final, España se impuso por 5-2 a Costa de Marfil en Rifu. Y pese al resultado fue una clasificación no apta para cardiacos. Los africanos abrieron la cuenta con el gol de Eric Bailly (10’), pero Dani Olmo empató en los 30’. Mark Gradel puso el 2-1 parcial en los 90’+1 y Rafa Mir volvió a empatar para los ibéricos (90’+3).

Ya en el tiempo agregado el penal de Mikel Oyarzabal (98’) y los dos goles de Rafa Mir para alcanzar el triplete (117’ y 120’) sentenciaron la sufrida clasificación española.

Japón derrotó por penales a Nueva Zelanda tras el empate sin goles en Kashima. 4-2 en los penales con los tantos de Ayase Ueda, Ko Itakura, Yuta Nakayama y Maya Yoshida para los nipones. En los oceánicos convirtieron Chris Wood y Callum McCowatt, pero fallaron Libertao Cacace y Clayton Lewis.

Brasil en tanto resolvió con un 1-0 ante Egipto en Saitama. El único gol  del partido fue anotado por Matheus Cunha en los 37’ tras la habilitación del desordenado Richarlison.

Por último, México le pasó por encima a Corea del Sur (6-3) en Yokohama. Los goles aztecas fueron obra de Hanry Martín (12’ y 54’), Luis Franco Romo (29’), Francisco Córdova (39’ y 63’) y Eduardo Aguirre (84’). Los descuentos asiáticos corrieron por parte de Lee Dong-Gyeong (20’ y 51’) y Hwang Ui-Jo (90’+1).

Las semifinales se jugarán este martes 3 de agosto por la madrugada. México-Brasil se juega desde las 4:00 horas y Japón-España harán lo propio desde las 7:00 horas.