Un gran golpe recibieron los fanáticos de Metallica durante la presente jornada: a través de un comunicado, la banda confirmó que su vocalista y guitarrista, James Hetfield, recayó en alguna de sus adicciones, será internado en un centro de rehabilitación y los conciertos que quedaban durante este año fueron suspendidos.

De momento no hay mayor información, pero es un hecho que toda la parte de Oceanía del WorldWired Tour fue pospuesta y se reagendará en la medida que la salud de James lo permita y lo mismo la agenda del grupo.

Esto preocupa a los fanáticos en Chile, que agotaron todas las entradas para el recital del 15 de abril en el Estadio Nacional aunque, de momento, y tras una presentación en San Francisco, dicho concierto aparece como el primero de regreso de la banda a su gira mundial, tal como se puede ver en su sitio web.

Los conciertos suspendidos y el de Chile como el primero de regreso a las pistas en 2020 en el sitio oficial de Metallica.

Ésta es la traducción de la carta publicada por Metallica:

Una nota de Lars, Kirk y Rob:

Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda.

Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.

Tenemos la intención de llegar a sus países tan pronto como lo permitan la salud y la agenda. Les haremos saber lo antes posible.

Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica.

Todas las entradas compradas para los espectáculos en Australia y Nueva Zelanda serán reembolsadas en su totalidad. Los enlaces a más detalles sobre cómo obtener su reembolso están en Metallica.com.