El ataque sufrido por el equipo de TVN encabezado por Iván Núñez ha concitado el repudio generalizado del mundo de los medios y la televisión. Sin embargo, aún no se habían revelado detalles específicos de lo que ocurrió la noche del sábado en las cercanías de la localidad de Cañete, en la Región del Bío Bío; eso hasta que Amaro Gómez-Pablos destapó los acontecimientos que rodearon el incidente en “Bienvenidos”.

El animador del matinal de Canal 13 se puso en contacto con el camarógrafo Esteban Sánchez, quien recibió un disparo en medio del suceso, perdió un ojo y ahora permanece en el hospital de Concepción.

Sánchez le contó a Gómez-Pablos que todo ocurrió en medio de la ruta que une Tirúa y Cañete y que mientras se trasladaban “estaban conversando amenamente y súbitamente comienza esta emboscada,empieza a ser acribillada la camioneta y ahí Iván Núñez maniobra bien, trata de sortear la dirección del vehículo”.

El incidente no fue “nada fácil, porque le estaban pegando a los neumáticos,no tenían mayor tracción ni posibilidades de salir.Avanzan trescientos metros y ahí empieza a acallarse el fuego”.

El animador relató que“siguen avanzando en el estado que estaba la camioneta y además los dos, sangrando profusamente, aproximadamente dos kilómetros”.

“Se tiran hacia el lado y Esteban cae en cuenta de la situación, porque primero te consume la adrenalina”, continuó Amaro, sosteniendo que en ese “momento en queél está recibiendo ese torbellino de balas, está pensando solamente en Cristina, su mujer, y está pensando en sus hijos”.

Sánchez le confesó a Gómez-Paules que “lo único que estaba pensando, en sus propias palabras es ‘los quiero ver, quiero estar con ellos, los quiero ver'” y que”siente inmediatamente, y se da cuenta por la herida, la lesión en su ojo, que lo más probable es que ha perdido, y él reconoce, pierde ese ojo”.

De acuerdo con Amaro, Sánchez y Núñez luego pidieron ayuda en medio de la carretera, logrando que gente que pasa los ayudara.

“Pasa un camión que no los asiste.Y después una familia, que prefiere quedarse en el anonimato. Prestan asistencia… se suben y son socorridos por esta familia que los lleva a ese primer hospital en Cañete”, cerró Amaro Gómez Pablos.