Iván Cabrera reveló que se auto denunció en la PDI cuando fue acusado de abusos físicos y psicológicos por su ex pareja Antonella Muñoz. Si bien las graves declaraciones fueron desmentidas por la misma mujer, la constancia en la Policía de Investigaciones fue real: ¿Qué decía la autodenuncia del bailarín?

“Con miedo, con preocupación, no sabiendo a quien iba a enfrentar ni nada, fui y tomé la decisión de generar una autodenuncia en la PDI“, indicó Cabrera a Agricultura.

Y sobre lo mismo planteó que “lo que pasa es que la víctima solo está queriendo perjudicarme mediáticamente, pero yo, como no tengo nada que ocultar me presto a disposición total ante la justicia para que se haga todo tipo de investigación y esto se aclare, para que salga a la luz pública la verdad que yo sé cuál es”.

En tanto, el abogado del ex chico Rojo, Mario Jorquera, se encargó de explicar más ampliamente los procedimientos legales que se efectuaron tras el live que Muñoz sostuvo con la periodista Cecilia Gutiérrez y donde lanzó las severas acusaciones.

El profesional contó a LUN que durante los primeros días de enero interpusieron una autodenuncia en la Prefectura de San Miguel de la Policía de Investigaciones (PDI).

También especificó que al momento de concretar una autodenuncia en Carabineros, la PDI, la Fiscalía o en la Defensoría Penal Pública, informa que se le están acusando de tales hechos, entregando su versión.

Con esto, la declaración efectuada en el trámite está disposición de la Fiscalía (Sur) para probarla.

El pequeño detalleahora es que, cuando hicieron la autodenuncia,“desconocíamos que esta niña se iba a retractar de los hechos”, indicó el abogado.

Iván Cabrera: ¿Qué decía la autodenuncia que estampó el bailarín en la PDI?

Jorquera explicó que el documento establecía que “lo estaban acusando de abuso, de viola-
ción, de drogas. Esta niña dijo, entre otras cosas, que él la obligaba a consumir drogas y que después la violaba”
.

“Como él dijo que eso no era asícon la autodenuncia, será la fiscalía la que investigará y, con ello, mi representado se allana a que le incauten su teléfono, registren su casa o sus redes sociales (…) Esta situación desestabiliza a cualquier persona“, resaltó el abogado.

Por lo mismo, recalca que “mi representando tiene que probar que no fue. Se generó una situación mediática que responsabilizó a mi representando, y que lo condenó, sin que exista ningún tipo de prueba que diga que estos hechos ocurrieron”.

El fin de semana, Cecilia Gutiérrez confirmó que Muñoz le había entregado pruebas de las situaciones que acusó en su entrevista, por lo que ahora es posible que la Fiscalía le pida a Gutiérrez que entregue tales datos.

“Es parte de la investigación”, resaltó Jorquera. “La autodenuncia tiene el calibre de incautar pruebas tanto para el que se esta autodenunciado, como para la persona que eventualmente está generando la acusación”.

“Lo que ocurrirá, si la investigación continúa, es que se demostrará que mi representado no tiene responsabilidad en los hechos, que ni siquiera son aislados, sino que un caso inexistente y, por tanto, eventualmente la liberación o la absolución que pesa sobre él, ya que lamentablemente desde la perspectiva mediática es culpable”, puntualizó.

¿Qué decía la autodenuncia que Cabrera dejó en la PDI?