Conocidos son los comentarios contra los transexuales emanados desde la cuenta de Twitter de la escritora J.K. Rowling, quien fue acusada de ser transfóbica, recibiendo numerosas críticas de colectivos y fanáticos de "Harry Potter" alrededor del mundo. Curiosamente, el único que hasta ahora ha salido a defendería ha sido nada menos que el intérprete del temido villano Voldemort, el actor inglés Ralph Fiennes.

"No puedo entender las fuertes críticas dirigidas hacia ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero considero irracional esta era de acusaciones y necesidad de condenar", reprochó Fiennes, por medio de sus declaraciones al periódico inglés The Telegraph.

Junto a ello, añadió, "encuentro perturbador el nivel de odio que tiene la gente sobre puntos de vista diferentes a los suyos y la violencia del lenguaje contra ellos".

Después de tal espaldarazo, Fiennes se corona como el único actor de la adaptación cinematográfica de la popular saga literaria que se ha atrevido a defender a Rowling, ya que tanto Rupert Grint como el protagonista de la franquicia, Daniel Radcliffe, entre otros, no tuvieron problemas en arremeter contra la autora.