El pasado domingo en el Parque Almagro se celebró la DEM Mid Season 2019 donde los 12 mejores freestylers de lo que va de temporada se enfrentaron con el sueño de llegar a la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Fusok se coronó campeón, pero Joqerr se llevó el cupo.

Primero se disputó una fase de grupos para definir a los cuartos finalistas. Luego comenzó el enfrentamiento de eliminación directa dondeFusok superó a Luck MC, Esezeta se impuso a Anubis, Metalingüística venció a Kross y Joqerr dejó en el camino a El Barto.

En semifinales se vivieron dos tremendas batallas.Esezeta eliminó a su compañero y amigoMetalingüística tras tres round. Mientras que el otro duelo fue uno de los más emotivos de la jornada y sólo se definió a favor de Fusok por sobre Joqerr después de dos réplicas.

Con la semifinal alcanzada, Joquerr quedó en la primera posición para acceder a la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, pero necesitaba un gran favor de su verdugo. Si Esezeta se consagraba campeón de DEM Mid Season, se iba a la final de Red Bull. Fusok apareció en gloria y majestad con su estilo morboso para superar al rapero de Concepción y así alzar su primer título en Mid Season y de pasó ayudar a su amigo Joqerr.

Esezeta perdió más que una batalla, ya que dejó escapar la posibilidad de acceder a la final nacional de Batalla de los Gallos y también perdió la punta del ascenso a FMS Chile, lugar que ahora tiene Joqerr por los puntos que ya suma al estar clasificado en Red Bull.