El Juego del Calamar se ha convertido en la gran apuesta de Netflix este año, con una sorpresiva reacción del público, alzando la ficción hasta el número 1 de las tendencias en cerca de 90 países. Por eso en el servicio de streaming ya quieren más material para crear nuevos episodios. Pero, ¿qué idea tiene el director para hacer la segunda temporada?
El director y guionista de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, anteriormente le comentó a Variety en un ataque de sinceridad que no tenía planes de crear un nuevo ciclo para su producción. Desde entonces la marea ha cambiado bastante, dado el inusitado éxito del título.
En esa línea, en una nueva conversación con la prensa, esta vez con The Times, Dong-hyuk comentó que “mientras escribía la primera temporada, pensaba en las historias que podrían aparecer en la segunda, si es que hacía una, y una de las historias sería sobre el Hombre Enmascarado”.
Pero su cabeza no se quedó solamente en el personaje que es un ex policía, que tiene el control del juego durante la mayor parte de la primera temporada. Sino que ha más.
“Creo que el problema con los policías no sólo ocurre en Corea. Veo noticias de todo el mundo que demuestran que las fuerzas policiales pueden tardar demasiado en actuar en ciertas cosas: hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan lo suficientemente rápido”, postuló el creativo.
Y remató indicando que “es una pregunta que me gustaría plantear. Quizá en una segunda temporada pueda hablar más de eso”.
Aún no se confirma la producción de nuevos capítulos de El Juego del Calamar, pero el título tiene los nueve episodios de su primera temporada disponibles en Netflix.