“El Estafador de Tinder”es el nombre del nuevo documental deNetflix, que se estrenó el pasado 2 de febrero y que halogrado en pocos días posicionarse en el Top10 de la plataforma de streaming.

Esta producción relata la historia real de tres mujeres,Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes cayeron en las manos deun hombre deunos 30 años,llamadoSimon Leviev,residente en Israelcon el apellido del reconocido magnate del mundo de los diamantes,Lev Leviev, de la empresa LDD Diamonds.

Pese a que todas creían haber tenido una relación sentimental con Leviev, este solo las engañaba para obtener grandes sumas de dinero y vivir una vida de lujos, por supuesto sin devolver ningún solo peso.

Pese a que fue capturado por la Interpool en Grecia y que fue condenado a 15 meses de cárcel, estos se redujeron a cinco por su buena conducta.

¿Quién es Simon Leviev, el protagonista de El Estafador de Tinder?

El verdadero nombre de Simon Leviev es Shimon Hayut y nació en BneiBrak, una ciudad al este de Tel Aviv que era ultraortodoxa, incluso su padre es el rabino de El Al.

Su historial comenzó en la adolescencia. Cuando tenía 20 años, le quitó varios cheques a una familia, luego a la familia de un hombre de negocios. Todo esto lo utilizó para comprarse lujosos autos y tomar clases de vuelo en Haifa.

Al tiempo viajó a Finlandia donde su objetivo fueron las citas de Tinder, ya que conocía mujeres de buena situación económica a las que estafaba con mentiras y falsas promesas. Debido a esto, fue detenido en 2015 pasando dos años en prisión. Luego fue extraditado a Israel, pero escapó.

Fue en ese entonces que conoció a la primera protagonista del documental, Cecilie Fjellhøy, para ese entonces él había modificado su apellido para hacer creer que tenía una relación familiar con el magnate de los diamantes.

Cuándole debía 250.000 dólares a los bancos,Fjellhøy, se acercó a un diario de Noruega, el VG. Varios periodistas fueron los que lograron descubrir al ladrón con la información que proporcionó la mujer.

Esto no quedó ahí, ya que a medida que la noticia se hizo conocida, apareció otra mujer,Ayleen Charlotte, que llevaba varios meses saliendo con Simon, y quién fue parte importante para que el joven fuera a la cárcel por tener pasaporte falso.

Simon Leviev fue condenado por los delitos cometidos en 2011, pero no por el fraude a las víctimas de la aplicación de citas. Fue condenado a 15 meses, no obstante solo cumplió cinco. Actualmente, se encuentra en libertad.