Una dura respuesta tuvo Canal 13 en contra de la demanda laboral que realizó el actor Daniel Alcaíno, en abril de este año, donde acusó despido injustificado y reclamó una indemnización de 56 millones de pesos, por los 11 años de servicio, mes de aviso, cotizaciones de AFP e Isapre, y el pago del seguro de cesantía respectivo.
Según señala La Tercera, la estación televisiva mediante un documento desestimó esta acción y aseguró que el comediante, conocido por su personaje “Yerko Puchento”, pretende un “enriquecimiento sin causa” al exigir que se le paguen sus cotizaciones, debido a que según el canal, la relación que se tuvo con Alcaíno no fue laboral, sino que un convenio de naturaleza civil.
“El carácter especulativo de la demanda, queda aún más en evidencia si se considera la total libertad que tenía don Daniel Alcaíno para, por medio de su personaje Yerko Puchento, parodiar a muchas personalidades políticas y económicas del país (sin sentirse presionado en ningún momento), y promocionar sus actividades comerciales privadas”, señala la estación privada.
Asimismo, Canal 13 apuntan a que el actor entre octubre de 1999 y enero de 2020, periodo en el que se mantuvo relación laboral, tuvo apariciones en producciones de otros canales. “Resulta paradojal que el señor Alcaíno venga ahora a señalarle al tribunal que desde el año 1999 hasta el 2019 se encontraba siempre a disposición de Canal 13 en virtud de un supuesto contrato de trabajo encubierto”, indicaron, resaltando trabajos como “Los Venegas” en TVN y “La Cacería” de Mega.
Ni Daniel Alcaíno ni su abogado Elías Ortega, de AEM Abogados, respondieron a los llamados a la hora de cierre del artículo.