No sólo el público se ha rendido a los pies de Dune, la adaptación que Denis Villeneuve hizo del libro que Frank Herbert publicó en 1965, también le rinden pleitesía los mismos directores de cine. El más reciente fue nada menos que Christopher Nolan, alguien que sabe de producciones de envergadura y alta complejidad. El hombre cayó rendido ante la imponente propuesta cinematográfica protagonizada por Timothée Chalamet.
En el podcast The Director’s Cut, el cineasta inglés comentó que “es una de las combinaciones más fluidas de fotografía de acción en vivo y efectos visuales generados por computadora que he visto”.
“Es muy, muy convincente en todo momento”, expresó Nolan sin contener sus alabanzas para el trabajo de su colega canadiense.
Y luego se lanzó directamente a elogiarlo a él: “Villeneuve hizo un trabajo absolutamente increíble. Creo que esta película presentará a una nueva generación que nunca han leído el libro o animarán a los fanáticos a leer el libro. Creo que es un trabajo increíble”.
“Me he dado el lujo de verla un par de veces y cada vez que la veo descubro cosas nuevas, nuevos detalles para el mundo. La forma en que está hecha es para la pantalla grande. Es un verdadero placer y un verdadero regalo para los fanáticos del cine en todas partes”, admitió Nolan.
Dune: ¿Cuál fue la taquilla del primer fin de semana?
Sólo en su primer fin de semana de estreno, Dune tuvo una recaudación a nivel global de 220 millones de dólares, superando con creces la cifra de presupuesto que alcanzó los 165 millones de dólares, aunque a eso falta sumarle los costos de la masiva campaña de marketing.
Un 18,2% de la cifra de taquilla fue recaudada en Estados Unidos y que es equivalente a40,1 millones de dólares. En tanto que el 81,8% restante, que equivale a 180,6 millones de dólares, se obtuvo a nivel internacional.
Al menos los números se ven alentadores como para que Warner Bros. ya esté evaluando darle luz verde a la segunda parte para completar la historia.