Fue el mismo actor Cristián de la Fuente quien confirmó que este martes hizo efectiva una querella criminal en contra de la Red y su director ejecutivo, el señor Víctor Gutiérrez, por infringir las disposiciones de la ley de prensa y ejercicio del periodismo. Esto a propósito de la vinculación del esposo de Angélica Castro con la investigación del caso contrabando de relojes lujo, que estableció un artículo publicado en el sitio del canal.
La tarde de este martes, La Red publicó una nueva nota con la que aseguraron que la acción legal se caería a pedazos, ya que no ha avanzado en la Justicia.
“Hasta hoy el canal no ha recibido notificación de querella alguna de parte del actor pero al realizar las averiguaciones correspondientes pudimos evidenciar que el argumento de la reclamación, que no fue admisible como querella, es materia de ley de prensa, razón por la cual se mantendrá solo de una denuncia“, explicaron desde la señal abierta.
Junto con eso, destacaron que “diversos medios publicaron el día de ayer antecedentes que indican que el actor efectivamente tuvo una relación comercial con el joyero Daniel Goñi, pues le vendió dos relojes a Tonka Tomicic a través de él”.
La Red sobre Cristián de la Fuente: “Podría tratarse de una víctima”
Antes de concluir su publicación, desde La Red sostienen que “será materia judicial saber si esos relojes fueron vendidos con boletas o en negro y el origen de esos relojes”.
Y por otro lado, aclaran que “en la nota publicada por este medio jamás se manchó la honra del actor, como hizo saber a la prensa, pues jamás lo acusamos de ser imputado de un delito y solo argumentamos que su nombre era parte de la investigación como evidentemente los hechos han demostrado”.
“Más aún, aclaramos que podría tratarse de una víctima que desconocía los alcances de esa red”, puntualizó el artículo.