Es un día triste para los fanáticos del manga. Kazuki Takahashi, creador del icónico manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado muerto en la costa de la ciudad de Nago, al sudoeste de Japón.
La Guardia costera nacional indicó que el cuerpo del mangaka fue encontrado la mañana del miércoles flotando armado con un equipo de buceo, en el archipiélago de la prefectura de Okinawa.
El cadáverfue divisado por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera. En ese momento, estaba a unos 300 metros de la costa.
Desde el diario local Okinawa News, la muerte habría tenido lugar uno o dos días antes del hallazgo.
¿Qué le pasó al creador de Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi?
Su identidad fue confirmada recién este jueves, razón por la que no se había dado cuenta de su fallecimiento de manera pública.
Ahora, las autoridades se mantienen investigando las circunstancias de la muerte de Takahashi, quien tenía 60 años, mientras ya concluyó su autopsia. En tanto, los restos del autor serán enviados a su familia en Tokio próximamente.
Kazuki Takahashi fue la mente tras el exitoso manga Yu-Gi-Oh!, obra que lo condujo al éxito y sobre todo al ser adaptado en series animé a cargo de la reconocida productora cinematográfica Toei.
También se crearon películas, múltiples spin-offs, videojuegos como Yu-Gi-Oh! Master Duel y los inolvidables juegos de cartas coleccionables.