Courtney Love llegó con un lanzallamas a la pradera de Instagram, para lanzar durísimas acusaciones en contra del líder de Foo Fighters, Dave Grohl, por un supuesto desacuerdo sobre los derechos del catálogo de Nirvana, y de paso dejó caer prácticamente una bomba sobre Trent Reznor (Nine Inch Nails) al acusarlo de “abuso infantil sistemático”.
Por medio de una de sus últimas publicaciones en Instagram, Love expresó todo su desdén por ambos músicos, alertando que “aquí hay algunos recibos de algunas mega agresiones con las que tuve que lidiar, hacerme pequeña, frenar las demandas justas, debido al privilegio masculino en toda su vil toxicidad“.
El texto llegó de la mano de una imagen que también acompañó con el hashtag #MeToo. El post vio la luz el domingo y horas más tarde fue eliminado de su perfil.
“Ya tuve suficiente de estos payasos que se apoyan en mí para ser el chivo expiatorio por respirar, por la muerte de mi esposo, por mi sexualidad ‘abierta’, porque soy un adicta, etc, y una mujer por más de 27 años”, continuó Courtney.
En específico, sobre Dave Grohl sostuvo que “tres meses antes de irme de Los Ángeles, firmé un documento que efectivamente le di a Dave (ex baterista de Nirvana) y Krist (Novoselic, ex bajista) dinero a perpetuidad. Estaba tan destrozada. Tan agotada por él, que lo firmé. Pero es mentira. Así que lo voy a anular”.
“Porque es una tontería. El caos y la furia por la muerte de Kurt están dirigidos hacia mí, desviados por Dave, mientras él se enriquece y continúa enriqueciéndose, atiborrándose de la fortuna y la buena voluntad de Kurt 27 años! He tenido suficiente”, subrayó.
En tanto, luego vino la arremetida contra Trent Reznor fue un misil nuclear: “¿al menos? tiene talento, pero sigue siendo un asqueroso. Nunca había visto tanto abuso sistemático de niños, niñas de tan solo 12 años, por parte de él y su equipo, todos (los miembros de Hole) lo presenciamos”.
Ni Grohl ni Reznor han reaccionado ante tamañas declaraciones, en tanto que Love también optó por el silencio desde que borró el post. Eso, hasta que por medio de sus historias se retractó de sus duras palabras.
“Debo disculparme por mi reciente publicación. Fue insensible y estuvo mal. No importa como me sienta, hay gente real detrás de mis palabras y debo aprender a ser más responsable con mis palabras”, partió diciendo la guitarrista.
Eso para luego añadir que “realmente lo siento por esas personas a las que lastimé. Mejoraré”.