Netflix anunció este viernes que Cobra Kai tendrá una quinta temporada, cuando aún faltan meses para estrenar el cuarto ciclo de la popular serie.

De acuerdo con Deadline, la producción de los nuevos episodios comenzará en el otoño boreal, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Eso sí, desde los medios especializados norteamericanos no consideran como algo sorpresivo el anuncio, sobre todo después de que en junio pasado la serie se quedó con cuatro nominaciones a los Emmy.

Las candidaturas incluyeron apariciones en los apartados de la Mejor Serie de Comedia, Mejores Dobles de Acción, Mejor Edición y Mejor Mezcla de Sonido para una comedia.

Cobra Kai continúa la historia de la saga Karate Kid, que se popularizó a fines de los años 80’s y principios de los 90’s, con toda una nueva generación de la aprendices de artes marciales en California.

La acción está protagonizada por Ralph Macchio como Daniel LaRusso y William Zabka como Johnny Lawrence, cuyo legado se sigue cultivando hasta el día de hoy.

La serie tuvo una corta vida en la plataforma Youtube Originals y tras ser cancelada, Netflix decidió revivirla luego del éxito que tuvo una vez que llegaron las dos primeras temporadas a su catálogo.