Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus que se vive en el país, los alcaldes han tomado un rol protagónico gracias a los canales de televisión. Pero los que no han estado tanto en pantalla, se las han arreglado para hacer ruido por otras partes.

Cathy Barriga es una de las que más ha estado en el centro de la polémica. La alcaldesa de Maipú ha tenido gallitos con el Gobierno, pero ahora hace noticia por otra razón. Hace unos días atrás, subió a su cuenta de TikTok videos bailando y pasándolo bien con funcionarios municipales pese a la situación que se vive con el Covid-19, que ya ha dejado 270 muertos.

El registro generó críticas en redes sociales, donde muchos apuntaron a su poca conexión con la realidad. Ante esto, la edil salió a defenderse con todo.

En esta pandemia, han sido protagonistas en la unión las redes sociales, en especial Instagram y TikTok, que ha sido una plataforma para promover el deporte, el baile, los emprendimientos, y bueno, nosotros llevamos un trabajo desde el primer día acá en el municipio con esta pandemia con funcionarios municipales en un programa que ningún municipio tiene”, dijo al matinalBienvenidos.

Yo tengo un equipo de trabajo con una vocación social que cualquier otro municipio querría, porque hay un alto grado de compromiso, hay un estrés emocional increíble…y con esto quiero explicar de las coreografías que se subieron en TikTok“, agregó.

Fue ahí que trató de aclarar el por qué de sus videos. “Nosotros estábamos el día anterior al día del Trabajador, estábamos entregando la cuenta pública y de manera espontánea, conversando como lo hacemos siempre… jugamos porque esto tampoco es una fiesta, es un contexto de un minuto de baile el cual lo único que hace es motivar”.