Muchas producciones exitosas siempre tienen varios detalles que no se sabían y que luego después de un largo tiempo se dan a conocer, como es el caso de la teleserie "Pacto de Sangre" de Canal 13, que ese no iba a ser el nombre original, según señaló la actriz Blanca Lewin.

En conversación con Hugo Valencia en el Instagram de la cuenta @Stgoesdetodos, programa de la Seremi de Culturas, la interprete nacional reveló que la idea de cambiar el nombre la tuvo su pareja, el periodista Daniel Matamala.

Lewin comenzó contando que la producción del mismo canal "Secretos en el jardín" se iba a llamar primero “Sangre en el jardín”, pero desde la producción no les gustó mucho el nombre y "se asustaron" por llevar la palabra "sangre" porque podía ahuyentar al público.  Lo mismo sucedió con "Pacto de Sangre", que al comienzo tenía el nombre de “Amigos por siempre”.

“En una lectura de guion, yo estaba con mi pareja leyendo el capítulo y él me dice: ‘¿Sabes qué? Esto debería llamarse ‘Pacto de sangre’. Luego, llegué al canal y le comenté al equipo: ‘Daniel dice que esto debería llamarse ‘Pacto de sangre’. Y tres meses después, empiezan a aparecer los capítulos con el nombre 'Pacto de sangre'“, contó.

En ese sentido, Lewin afirmó que nadie en la producción y el canal admitirá que sucedió esto. 

“Yo llegué a la reunión con ese nombre, a menos que a alguien se le haya ocurrido al mismo tiempo”, indicó, y añadió que propuso el nombre porque en las reuniones estaban buscando uno para la teleserie. 

Revisa el momento a continuación (22:10):