Este jueves, Netflix anunció una nueva alza en sus precios para algunos países de Europa, específicamente para Reino Unido e Irlanda, que se hará efectivo de inmediato para todos los usuarios nuevos, mientras que quienes ya sean suscriptores se notificará que el aumento se realizará en un periodo de 30 días.

Mediante un comunicado el streaming manifestó que esta decisión se debe a “continuar invirtiendo en las mejores producciones del Reino Unido y ofrecer una amplia variedad de programas y películas de calidad”.

Cabe destacar que Reino Unido es el segundo centro de producción más grande de Netflix, después de Estados Unidos y Canadá, e incluye programas como The Crown, Bridgerton, Emily in Paris, The Hand of God y The Power of the Dog.

Se trata del primer aumento en ambos países en 10 años. En plan estándar pasará de costar $1.31a $14.46 dólares en Reino Unido y de $2.20 a 16.54 dólares en Irlanda, mientras que en el premium tendrá un aumento de $2,63 y %2,20 dólares respectivamente.

¿Aumentará Netflix sus precios en Chile y Latinoamérica?

Pese a que hace algunos meses, el servicio de streaming aumentó sus precios en América del Norte y ahora en Reino Unido e Irlanda, por el momento no se ha dado a conocer que Latinoamérica tendrá un incremento en sus tarifas, por lo que los usuarios chilenos pueden estar tranquilos, ya que seguirán pagando $8.320 pesos por dos pantallas y $10.700 por las cuatro pantallas.