Alejandro Tabilo (31° ATP) se complicó, pero finalmente ganó un partido importantísimo contra el francés Corentin Moutet (76°). Fue en tres sets con parciales de 5-7, 6-3 y 7-5 frente al polémico galo, bautizados por muchos como un “enemigo del tenis chileno”, por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en la cancha 5 del Hard Rock Stadium.

Tabilo comenzó el primer set ganando su saque y quebrando de inmediato. Se puso 3-0 en el parcial, pero el cuarto game fue para Moutet (3-1). En el séptimo juego el chileno perdió su servicio y el galo descontó para ponerse 4-3.

Las cosas se complicaron cuando Tabilo volvió a sufrir un rompimiento y el francés quedó 5-6 arriba para luego llevarse la manga con su saque en un 5-7.

En la segunda manga Tabilo perdió de entrada y llegó a estar 0-2 abajo, pero se repuso y empató el set (2-2). La raqueta nacional logró ponerse 5-2 arriba y comenzó el show del francés… Con público criollo apoyando a Tabilo, gritaba “Chile, Chile” eufórico en cada punto que lograba ganar. Después se fue a sentar a su silla pese a que el game estaba en desarrollo.

Castigo: punto y game en contra para Moutet

Moutet no quiso volver a jugar y fue castigado con un punto, perdiendo el segundo set definitivamente por 6-3. La pelea con el umpire siguió con el juez de silla debiendo ingresar el supervisor del partido.

Volvieron a castigar al francés con un game y Tabilo partió 1-0 arriba sin jugar para ponerse 2-0 con su saque. Avanzada la manga, el chileno estuvo cerca de perder su servicio, pero se sacó dos break points para quedar 5-3 arriba. Pero en el décimo juego Moutet quebró y se puso 5-5 cuando parecía que Tabilo se llevaba el duelo.

Finalmente, Alejandro Tabilo quebró de vuelta y ganó su saque. Game, set y match point contra el insoportable Corentin Moutet, que ya había tenido antecedentes contra Nicolás Jarry y otros espectáculos en el Chile Open.

En tercera ronda, este domingo 23 de marzo, Alejandro Tabilo tendrá un duro oponente: el noruego Casper Ruud (6° ATP), que viene de eliminar en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic (48°).