Aunque el marcador diga otra cosa, Jannik Sinner tuvo que apretar los dientes más de una vez para dejar fuera al inesperado protagonista de Roland Garros: Aleksandr Bublik. 

El kazajo, que venía sorprendiendo en el torneo, le sacó chispas al segundo set antes de que el italiano lo doblegara con autoridad: 6-1, 7-5 y 6-0.

El primer golpe fue de Sinner, pero Bublik no se fue sin pelear

Desde el arranque, Sinner dejó claro que no está bromeando. En el primer set, dominó con su precisión quirúrgica y borró a un Bublik algo errático, que no encontró su ritmo ni con dejadas ni con golpes de efecto. El 6-1 fue una declaración de intenciones del N°1 del mundo.

Cuando parecía que el kazajo se desinflaba, sacó su mejor repertorio con subidas a la red y cambios de ritmo que descolocaron a Sinner

De hecho, Bublik lideró buena parte del segundo parcial y estuvo cerca de llevarse el set, pero en los momentos clave, el italiano sacó pecho y lo cerró por 7-5.

Alexander Bublik saluda a Jannik Sinner tras su derrota durante el partido de cuartos de final de Roland Garros 2025 (Getty Images).

El tercer set, sin historia

Después del esfuerzo, a Bublik se le acabó la bencina. El tercer set fue todo para Sinner, que no dudó: 6-0 para sentenciar el partido sin dejar margen a una nueva sorpresa.

Ahora, Sinner espera en semifinales al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev, con quien protagonizará un duelo de alto voltaje por un lugar en la final de Roland Garros.