“Odio el tenis con mi corazón”. Así se presentó hace unos años el tenista del momento y que acaba de vencer a Jannik Sinner en Halle, el ATP de pasto en Alemania.
Se trata de Alexander Bublik, el polémico kasajo que da la vuelta al mundo con sus locuras, saques por debajo y momentos para los aplausos con el público. El número 45° del ATP venció al italiano por 3-6/6-3 y 6-4, avanzando a cuartos de final.
Y llamó la atención lo logrado por el “Loco” Bublik, ya que en múltiples ocasiones ha declarado lo mal que lo pasa en el tenis, incluso con controvertido paso por Chile. Eso, bajo la Copa Davis del 2023 en La Serena.
No lo quieren en Chile
Posterior a la derrota de Uzbekistán en Copa Davis 2023 en Chile, el polémico Alezander Bublik habló de sus derrotas en La Serena y le cayó con todo al público nacional.
“Jugamos contra Chile, no estoy seguro de volver a hacerlo, porque levantabas la cabeza y la gente te mostraba todo lo que piensa de ti”, disparó el talentoso jugador.
Pero no se quedó ahí, ya que acusó directamente a los fanáticos chilenos que llegaron a ver al equipo de violentos actos. “Nos tiraban botellas…”, recalcó Bublik, en ese entonces.
Pese a eso, hoy vive la victoria más importante de su carrera, tras bajar a Jannik Sinner de Halle. Ahí es donde afloran sus polémicos dichos diciendo que “Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato”.