Cristian Garin (110°) vive una increíble aventura en Wimbledon. El chileno no pudo pasar la última ronda de la qualy, pero en el último momento entró como lucky loser al cuadro principal. Con poco y nada de aviso, derrotó a Chris Rodesch (163°) y ahora está instalado en la segunda ronda.

Ahora, en diálogo con la ATP, Gago contó cómo fueron esos momentos. “Sabía que era cabeza de serie en la fase previa, así que tendría buenas posibilidades de conseguir un puesto como lucky loserPero al quedar tercero en la lista, no tenía tantas expectativas de jugar“, contó.

“Dos jugadores se retiraron el viernes, pero nadie durante el fin de semana. El domingo no pude dormir pensando si entraría o no. Y por la mañana (lunes), sobre las siete, me llamaron diciendo que alguien no iba a jugar. Así que vine a las ocho… Fue una locura. Salí rápido de la habitación, vine aquí, hice un pequeño entrenamiento y ya estaba jugando“, relató.

El chileno ahora se prepara para enfrentar al francés Arthur Rinderknech (72°), quien eliminó a Alexander Zverev (3°) en el debut. El duelo de Garin debería disputarse este miércoles 2 de julio cerca del mediodía (hora chilena), aunque la lluvia en Inglaterra pone en duda la jornada.

Garin contó el momento en que se enteró que jugaría Wimbledon | Getty Images

Cristian Garin: “Practiqué durante tres días”

Además, Cristian Garin contó que “fue un buen fin de semana porque practiqué durante tres días, pero además no me centré solo en Wimbledon. Hice un tour por la ciudad y fui a algunos buenos restaurantes. Descansé un poco. Sin duda, fue un buen fin de semana, pero no estaba en el cuadro y me volví a concentrar en ello. Una vez que entré, estaba súper emocionado“.

“Como lucky loser, simplemente estaba contento de tener la oportunidad de jugar, así que no sabía mucho sobre mi primer oponente. No me importaba nada. Estaba contento de tener la oportunidad de jugar. Y será igual en mi próximo partido. Quizás tenía menos presión que otras veces, pero simplemente estaba disfrutando de la oportunidad. Así que quizás eso sea una ventaja”, cerró.