No hay caso. El tenista chileno Nicolás Jarry atraviesa uno de sus peores momentos en el circuito profesional. Desde el 17 de febrero, en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, cuando superó al local Juan Manuel Cerúndolo, que no conoce de triunfos.
De hecho, aquella victoria que tuvo en suelo trasandino es la única que posee en la presente temporada, pues suma un registro negativo en lo que va del 2025 con siete derrotas, de las cuales cinco son de forma consecutiva, y en su paso por Alemania no fue la excepción.
En la primera ronda del ATP 500 de Múnich, Jarry (58° del mundo) se enfrentaba al francés Ugo Humbert (21°) y pese a que comenzó el encuentro de buena forma, su rendimiento decayó y derivó en una nueva caída en el circuito profesional.
La nueva derrota de Nico Jarry en el ATP Tour
En la primera manga, el chileno necesitó de un quiebre de servicio en el quinto juego para asegurar el parcial por 6-4, en un momento positivo que vivía el “Príncipe”, con seis aces, tres puntos de quiebres salvados y un 76 por ciento de puntos ganados con su saque.
Sin embargo, a partir del cuarto game del segundo set todo se fue a la basura para Jarry. Humbert le quebró el servicio y a partir de allí, el chileno se fue a pique. Perdió el set por 3-6, y en el tercero definitivamente desapareció del mapa.
Tres quiebres de servicio en la manga definitiva fueron suficientes para entregar el set y el encuentro por un categórico 2-6, en poco más de 2 horas y 20 minutos de juego, lo que significó su cuarta eliminación consecutiva en primera fase de un torneo ATP.
¿Cuál es el próximo desafío del “Príncipe”?
Tras su eliminación en Alemania, Nicolás Jarry deberá seguir viajando por Europa en busca de recuperar su nivel cuando la próxima semana deba jugar el Masters 1000 de Madrid, donde el chileno será parte del cuadro principal.