Rafael Nadal no es precisamente de los que regalan titulares explosivos. A lo largo de su carrera, el español ha sido prudente, casi diplomático, a la hora de hablar de sus rivales.
Pero ahora, ya fuera del circuito, se permite soltar algunas verdades sin tanto filtro. En el podcast de Andy Roddick, sorprendió con su respuesta a una pregunta clave: ¿Quién ha sido el mejor de todos?
“Es el mejor jugador al que me he enfrentado”
Podría haberse quedado en un empate técnico, pero no. Nadal fue directo y su respuesta dejó a más de uno descolocado al elegir a Novak Djokovic en lugar de Roger Federer.
“En lo que a control de la bola se refiere, es el mejor jugador al que me he enfrentado y que he visto”, confesó,
Aunque su rivalidad con el suizo es una de las más icónicas del tenis, para él fue el serbio el que lo llevó al límite como nadie más.
Un rival que no permitía respiros
Nadal explicó que, mientras con Federer todo era una batalla de estilos bien definida y era mucho más atractivo para los fanáticos, contra Djokovic la historia era distinta.
Con el serbio no había un plan maestro, solo la necesidad de jugar bien todo el tiempo, sin margen de error.
“Ante Roger voy a dañar su revés, ante Novak no tengo esa sensación, mi sensación es que debo jugar muy bien durante mucho tiempo, y saber que voy a tener que ajustar constantemente”, explicó.