Mientras Chile sigue esperando la resolución del caso Zizou Bergs, la Copa Davis continúa su curso. En septiembre, el equipo de Nicolás Massú se enfrentará a Luxemburgo, un rival que, aunque no es muy conocido en el circuito, tiene a jugadores dispuestos a dar la sorpresa.
Con un equipo que no tiene figuras top 200, el sorteo decidió que el país europeo se mida contra Chile, en un duelo lleno de incógnitas.
Los jugadores de Luxemburgo que enfrentarán a Chile en la Copa Davis
El equipo de Luxemburgo llega con un plantel que, si bien no tiene nombres estruendosos, cuenta con jugadores con ganas de poner en jaque a Chile.
Chris Rodesch, el mejor clasificado con un puesto 263 en singles y 612 en dobles, será la carta fuerte del equipo. Le sigue Alex Knaff, con un puesto 486 en singles y 364 en dobles, un jugador con experiencia en el tenis universitario de Estados Unidos.
Por otro lado, Aarón Gil García y Raphael Calzi son dos de los jóvenes más representativos, con rankings que rondan los 1447 y 1655, respectivamente.
Poe último, el veterano Gilles Kremer, con 43 años y un ranking en dobles de 1611.
Gilles Müller: El capitán que sabe de desafíos
Al mando del equipo se encuentra Gilles Müller, ex Top 20 del mundo y uno de los jugadores más exitosos de la historia del tenis luxemburgués.
Desde su retiro, ha asumido el rol de capitán y ha logrado llevar a su país nuevamente al Grupo I.
¿Será Chile capaz de superar la aparente ventaja sobre Luxemburgo y salir victorioso en esta serie del Grupo I? Habrá que esperar hasta septiembre o a ver si la decisión de la ITF sobre los incidentes con Bergs da un giro a la historia.