¡Qué liiiiindo! Esa frase que popularizó el comentarista de tenis José Luis Clerc sonó fuerte en la cabeza de los fanáticos chilenos, cuando vieron la volada de Nicolás Jarry (134°) que lo acercó a la victoria ante Holger Rune (8°) en Wimbledon.
El Príncipe logró una de esas victorias que difícilmente serán olvidadas, porque le dio vuelta el partido al danés para vencer por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.
Jarry demostró que todavía puede ser competitivo en el circuito ATP y dio uno de los grandes golpes en el día inicial del único Grand Slam que se juega en canchas de césped.
Los aces de Jarry doblegaron a Rune
Nicolás Jarry fue de menos a más en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, donde se impuso por en tres horas y 33 minutos de juego ante Rune.
Uno de los datos que demuestra el buen juego del chileno fue en su servicio, debido a que estuvo sólido con su principal arma y prueba de ello es que se anotó con una impactante cifra de 31 aces.
Nicolás Jarry estuvo firme con su saque, sobre todo con el primero, porque ganó un 79% de los puntos que jugó.
Ahora Nicolás Jarry tiene a un rival más “abordable” en la segunda ronda, porque se medirá con el estadounidense Learner Tien (62°), quien venció a su compatriota Nishesh Basavareddy (100°) por 7-6 (5), 6-3 y 6-2.