Alejandro Tabilo (61°) no tuvo tiempo para lamentos tras su paso por Roland Garros y ya puso primera en la gira europea que lo llevará a defender el título en el Mallorca Championships.
El chileno inicia su camino esta semana en el Challenger de Prostejov, en República Checa, y lo hace con el cartel de segundo cabeza de serie y, de paso, con una pequeña recompensa asegurada.
Tabilo ya gana sin jugar
Solo por presentarse en la primera ronda del certamen, Tabilo se lleva 1.515 euros, monto establecido para quienes disputan la primera ronda del cuadro principal, equivalente a más de 1,6 millones de pesos.
A eso se suma, claro, la posibilidad de seguir avanzando y aumentar tanto su botín como los puntos ATP: el título entrega 20.630 euros y 100 puntos al ranking, cifras más que interesantes para un jugador que busca mantenerse firme dentro del top 70 y llegar bien preparado al césped.
El primer sembrado ya fue eliminado
Tabilo corre con algo de viento a favor. El principal favorito del torneo, Jakub Mensik, ya fue eliminado, lo que abre aún más las opciones para el chileno.
Su primer escollo será Hynek Barton (350°), un local que viene desde la qualy y que intentará aguarle la fiesta al número uno de Chile.
Por ahora, Tabilo ya ganó algo. Pero en República Checa quiere mucho más que un premio por participar.