Nicolás Jarry consiguió un triunfo impresionante, luego de darle vuelta el partido al número 8 del mundo, el danés Holger Rune, para vencerlo en cinco sets en su debut en Wimbledon.
Durante todo el partido Jarry sintió el apoyo del barra de un puñado de chilenos, que fiel al colorido que siempre le ponen no paró de alentar incluso en el peor momento de Jarry, cuando iba dos sets abajo.
Un asunto que, en su momento, le molestó mucho a Holger Rune. Y que con la tensión que se vivía en el quinto set, lo llevó a hacer un feo gesto que pocas veces se ve en el tenis.
Fue en el quinto juego del set definitivo, en el que Jarry tomó una ventaja en los primeros puntos. El europeo logró revertir la situación, ganar el juego y se dio vuelta a la tribuna para mandar a callar al público.
Un hecho que no fue advertido por el juez de silla, ya que no le dio ningún warning por haber confrontado a los hinchas nacionales que sólo alentaban a su compatriota.
Jarry agradece a los chilenos
El tenista nacional agradeció al final del partido al público nacional que llegó a alentarlo al tradicional complejo británico. “Muchas gracias a todos ustedes”, señaló en español ante la euforia de los chilenos.
Nicolás Jarry ahora jugará ante el estadounidense Learner Tien (62°), que en su debut en el torneo venció a su compatriota Nishesh Basavareddy en tres sets.