Puede que ya no juegue todos los torneos, que el ranking ATP haya dejado de obsesionarlo o que sus principales rivales estén retirados. Pero Novak Djokovic todavía no piensa en bajarse del circuito. ¿El motivo? Una meta muy clara que lo tiene enfocado, incluso más que cuando era número uno del mundo.
Lo único que le falta a Djokovic para retirarse
En conversación con el canal de YouTube (Ne)uspjeh prvaka, el serbio fue directo. “Ahora mismo, solo pienso en… lo único que me motiva, son los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles”, lanzó.
Con esa confesión, Djokovic dejó claro que su carrera sigue viva, al menos por unos años, debido a una sola razón: sumar un segundo oro olímpico en singles.
“Todavía amo este deporte”
Djokovic también habló desde la emoción. “El niño que se enamoró del tenis sigue ahí. Todavía amo este deporte y disfruto salir a la cancha con una raqueta en la mano. Esa pasión no se ha ido”, dijo.
Y aunque sabe que en 2028 tendrá 41 años y enfrentará a una generación consolidada como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, el deseo sigue siendo más fuerte que el calendario.
Una leyenda que no se despide
Djokovic ya lo ganó todo: Grand Slams, Masters 1000 y semanas como número uno. Y si bien ya obtuvo una medalla de oro olímpica en París 2024, su próxima meta es 2028.
¿Lo logrará en Los Ángeles? Eso solo el tiempo lo dirá. Pero por ahora, Djokovic sigue escribiendo capítulos en una carrera que parece no tener fin.
¿Djokovic ganará el oro olímpico?
¿Djokovic ganará el oro olímpico?
YA VOTARON 133 PERSONAS