La relación entre Larry Stefanki y Marcelo Ríos siempre fue vista como un éxito rotundo. El entrenador estadounidense llevó al tenista al número 1 del mundo. Pero, desapareció del radar luego de que el chileno alcanzara la cima.
Manuel Astorga, ex preparador físico de Ríos, destapó la verdadera razón del quiebre en una entrevista en 2024 en el programa ¿Quién paga la fiesta?, conducido por Gonzalo Feito.
La demanda que nadie conocía
Astorga, que en los últimos años ha dejado claro su postura contra el Chino Ríos, contó que el distanciamiento de Setefanki se debía a un bono de 500 mil dólares que no recibió tras llevar al chileno al número 1.
“Stefanki tenía un bono de 500 mil dólares si tocaba el 1 del mundo (…) Cuando Larry fue a cobrar su bono, le dijeron ‘no, ¿cómo te voy a pagar 500 mil dólares?’”, relató Astorga.
Stefanki habría alegado que aquello estaba estipulado en su contrato, pero ante la negativa, habría decidido terminar su relación profesional con Marcelo Ríos.
Pero el estadounidense no se quedó de brazos cruzados. “Larry demandó en Estados Unidos y al mes le tuvieron que pagar el bono”, explicó Astorga. Y aclaró que no se fue de vacaciones aHawái como algunos mencionaron como la razón de su salida.
“No es que lo echaron por irse de vacaciones con Kelly (su esposa), como dijeron en su momento. A Larry no le cumplieron con el contrato, que se digan las cosas como son”, remarcó Astorga.