Pasaron seis torneos del ATP, igual número de partidos y tres meses para que Alejandro Tabilo, número 31 del circuito mundial, pudiera conseguir su primer triunfo de la temporada 2025, lográndolo en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Con el ánimo por el suelo, el zurdo canadiense debía enfrentar en su primer duelo en el certamen estadounidense al serbio Dusan Lajovic (108°), y necesitó de poco más de una hora y media para sacarse la bronca que tenía en su ser.

Alejandro Tabilo ya sabe lo que es ganar en 2025

En el primer parcial, el chileno necesitó de sólo quebrarle una vez el servicio al serbio, en el cuarto game, para ganar el 73 por ciento de sus puntos con el saque y llevarse el parcial por 6-3. Parecía que todo iba bien, pero para variar se enredó.

Lajovic logró recuperarse y se mantuvo en partido durante el segundo set, si bien Tabilo logró reducir su cantidad de errores no forzados, no fue hasta el 12° juego de la manga en que finalmente pudo quebrarle el servicio para llevarse la victoria definitiva por 7-5.

El mejor chileno en la actualidad del circuito ATP acabó con una mala racha de seis torneos consecutivos sin ganar su primer encuentro, lo que provocó no poder defender los puntos que consiguió en 2024 y bajar su ubicación en el listado mundial de tenistas.

¿Cuándo vuelve a jugar el chileno en Indian Wells?

Pero tras la victoria, se le viene un complejo desafío a Tabilo en la tercera ronda de este Masters 1000, pues deberá verse las caras contra un Top 5 del ranking, como es el estadounidense Taylor Fritz (4°) y que superó al italiano Matteo Gigante por 6-3 y 7-5.

Si bien la organización de Indian Wells no entregó detalles oficiales al respecto, se espera que el duelo entre el chileno y el crédito local se lleve a cabo este domingo 12 de marzo, en horario por confirmar.