La Tarjeta Nacional Estudiantil es un documento clave para acceder a precio rebajado en el transporte público, por lo que es importante esta semana, ya que se acaba el plazo para renovar la TNE y seguir pagando dicha tarifa.
Actualmente, el pasaje para estudiantes en Santiago es de $240, mientras que el adulto puede alcanzar los $830 en horario punta. En regiones, el conocido Pase Escolar debe llevar un sello para poder pagar tarifa rebajada.
¿Cuál es el plazo para renovar la TNE y qué pasa si no lo hago?
El plazo para renovar la TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) y te siga cobrando tarifa rebajada es este viernes 31 de mayo. Si no lo haces hasta esa fecha, tu tarjeta comenzará a pagar adulto desde junio.
Pese a eso, aún después de esta fecha podrías revalidar tu Pase Escolar, por lo que el plazo es solo para que funcione con tarifa rebajada, no para realizar el trámite.
¿Dónde puedo renovar el Pase Escolar?
Si quieres renovar tu Pase Escolar esta semana, hay puntos de revalidación en todas las regiones. Estos corresponden a oficinas o centros ligados a la educación, sumándose además en Santiago los llamados tótems.
Ingresa AQUÍ y sabrás a dónde acudir para el trámite según tu región.
- Recordar que en regiones los puntos de revalidación incluyen el pegado de sello en la tarjeta.
- En Santiago, te mostramos el Mapa de puntos de revalidación tecnológica – Tótem Bip AQUÍ, al final del sitio.
En estos llamados tótem “Bip”, debes hacer lo siguiente:
- Insertar en él tu pase.
- Esperar que salga el mensaje “Pase extendido”.
- Listo, habrás revalidado tu TNE.
Estos son los tótem bip donde podrás revalidar tu pase en la Región Metropolitana:
Recordar que en Santiago opera la llamada tarifa integrada, que contempla un lapso de 120 minutos desde el inicio del primer viaje, permitiendo un máximo de dos transbordos.
De estos, sólo uno puede ser utilizando Metro o Metro Tren Nos, y sin repetir el mismo servicio de bus, para así no volver a pagar la tarifa y te cobre solo una.