El Bolsillo Familiar Electrónico ha sido una ayuda económica, para quienes reciben este aporte de $13.500 mensuales por parte del Gobierno.
El bono retomó sus pagos durante los meses de invierno, los cuales culminarán en el mes de septiembre con el tercer depósito.
¿Se pueden pagar otras cuentas además de la luz con el Bolsillo Familiar?
Por el momento el Gobierno ha informado que solo se podrán pagar las cuentas de luz, no otros servicios como agua o gas, así lo explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel sobre la extensión del beneficio.
“La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico durante estos próximos tres meses será, sin duda, un gran apoyo para más de 1,2 millones de hogares beneficiados por esta ayuda en el período de invierno. Una novedad que traeráes que, junto con la compra de alimentos, podrá utilizarse para el pago de las cuentas de la luz a través de CajaVecina del BancoEstado”.
Recordemos que desde el 15 de agosto, está habilitada la opción de utilizar el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico, para el pago de cuentas de luz en Caja Vecina de Banco Estado.
El monto del bono es de $13.500 por carga familiar acreditada, por lo tanto el pago final variará según el número de personas que sean cargas en el núcleo familiar.
Para saber si eres beneficiario del bono, debes cumplir con los siguientes requisitos que establece el IPS:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?
Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo
Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.
Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)
El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.
Bolsillo Desactivado
Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.