Una receta de las más clásicas y fáciles de hacer cuando tienes antojo de algo dulce son los panqueques con manjar. Y es que la mayoría tiene en casa casi todos los ingredientes necesarios para hacer estos ricos dulces.

Con un poco de harina, huevo y leche ya tenemos la masa lista y solo necesitamos manjar, nutella o incluso mermelada para rellenar nuestros ricos panqueques para la once.

Receta de panqueques con manjar

Ingredientes

  • 1 taza de harina cernida
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • Manjar

Preparación

  1. En un bowl batir los 3 huevos enteros con un tenedor. Posteriormente cuando tengas los huevos revueltos agregar la taza de leche y seguir revolviendo.
  2. Finalmente poco a poco empieza a agregar la harina cernida mientras sigues revolviendo y cuidando que no quede ningún grumo de harina en la mezcla.
  3. Con todos estos pasos tendrás lista la mezcla de tus panqueques y necesitarás un sartén al que le pondrás un poco de aceite.
  4. El sartén lo podrás a fuego medio y una vez que este caliente podrás poner la mezcla de los panqueques al fuego.
  5. Pondrás un cucharón de mezcla en el sartén y esperarás a que la masa comience a sacar burbujitas antes de poder dar vuelta. Es importante mencionar que el primer panqueque generalmente se desarma.
  6. Repite este proceso hasta que se te acabe toda la mezcla y ve dejándolos encima de un plato.
  7. Una vez listos rellena con manjar y enrolla.
  8. Listo, con todos estos pasos tendrás tus ricos panqueques con manjar.

Puedes acompañar tus panqueques con nutella o incluso mermelada si quieres, además para darle un toque más lindo puedes incluso agregar helado o espolvorear con azúcar flor.

Incluso hay gente que va más allá y dependiendo del animo le agregan frutas como frutillas, arándanos y frambuesas para darle un sabor extra.

Recuerda que puedes conocer más recetas dulces y saladas como esta ingresando al siguiente link AQUÍ.