Las churrascas son clásicas del sur de Chile, se trata de una especie de pan que es muy fácil de hacer y en su receta no se necesitan muchas ingredientes para su preparación.

Te invitamos a disfrutar de unas ricas churrascas, que puedes hacer en casa siguiendo estos pasos a continuación.

Receta de churrascas

Ingredientes 

  • 300 gr harina (rinde para 8 porciones)
  • ¼ cucharadita de polvos de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 30 gr de aceite vegetal
  • 180 ml de agua tibia

Preparación

1. Lo primero es mexclar todos los ingredientes secos, es decir la harina, polvos de hornear y sal en un recipiente, a esto le agregas el aceite e integras con las manos amasando poco a poco y agregando agua tibia a medida que se requiera.

2. Amasa hasta obtener una textura blanda cercana a la del clásico pan, cuando logres eso cubre la masa con un paño y deja que repose durante 30 minutos.

3. Debes dividir la masa en 8 porciones como bolitas, esto luego servirá para formar las churrascas, ya que los aplastaremos y tendremos pequeños panes.

4. Luego debes calentar una sartén con un poco de aceite, esto se puede omitir si es antiadherente, debes cocinar por ambos lados hasta que se dores y se vean cocidos.

5. Listo, sirve de inmediato, ya que una vez que están fríos se pueden poner duros y pierden la crocancia de cuando están recién servidas.

Foto de @AGuyThatCooks vía X.

¿Cómo hacer pan amasado?

Ingredientes

  • 500 gramos de harina (Sin polvos)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de manteca derretida, también puede ser acite o mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de levadura seca

Paso a paso

  1. En una taza pon agua tibia y azucar, revuelve luego agrega levadura y deja reposar de 5 a 8 minutos, cuando esté burbujeando significa que está activa y sirve para la preparación.
  2. Por otra parte, pon en un bowl la harina, sal y mezcla, luego forma un volcán y en el centro vierte la manteca derretida y la mezcla ya lista de la levadura del paso anterior.
  3. Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y blanda que suene al realizar el movimiento, repite esto por unos 10 minutos aproximadamente hasta que llegue a la consistencia deseada, si es necesario agrega más agua tibia.
  4. Toma la masa y partela en 12 trozos iguales como bollos, dándole forma de pan a cada uno de ellos, deben pesar 70 gramos aprox.
  5. Déjalos en un lugar seco, para que leuden por 1 hora cubiertos por un paño de cocina, así subirán de tamaño.
  6. Luego haz una mezcla de huevo batido y bañalos con un pincel de cocina, pincha los panes con un tenedor y llevalos al horno por 25-30 minutos hasta que estén dorados o a tu gusto.
  7. Sirve caliente para que se disfrute de mejor forma o de preferencia con mantequilla.